EL GOBIERNO MUNICIPAL DE

PUERTO VALLARTA


Y


La Subdirección de Arte y Cultura



C O N V O C A N


A la comunidad regional y de todo el Municipio de Puerto Vallarta a participar en



2ª. MUESTRA REGIONAL DE ALTARES DE MUERTOS Y RIMAS (CALAVERAS)


Que se llevará a cabo el día 1 y 2 de Noviembre del presente año, en los pasillos exteriores del palacio municipal de esta ciudad, con las siguientes




B A S E S



1.- Podrán participar los habitantes del Municipio de Puerto Vallarta y las

Delegaciones municipales.


2.- Los participantes locales deberán inscribirse en la Subdirección de Arte y Cultura, ubicado en la Isla del Río Cuale, con el Profr. Enrique Barrios Limón. Las inscripciones son gratuitas.


3.- Sólo participarán ofrendas colocadas en los pasillos del edificio municipal, no habrá atención domiciliaria.


4.- El Ayuntamiento pone a disposición de los interesados 20 espacios con medidas de 3mts. de frente por 2mts. de fondo, (10 en cada uno de los pasillos laterales, frente al Malecón y Juárez ) y cuatro en el frente, a los lados de las puertas de acceso al edificio. El centro del pasillo frontal será ocupado por la ofrenda del propio Ayuntamiento dedicada a Peter Gray.


5.- No se permitirá, fijar, pegar, clavar, o pintar ningún material sobre la pared del edificio, cada participante deberá presentar sus propias mamparas.


6.- Las ofrendas deberán ser dedicadas preferentemente a familiares o amigos. Las ofrecidas a personajes de la política, artistas o personas públicas no corresponden a la tradición.


7.- Las ofrendas NO deberán contener elementos extraños a la tradición, tanto en concepto como en materia, como efectos especiales que no sean los tradicionales, alegorías, danza, música, canto, poesía en vivo o grabada, materiales plásticos o material no tradicional. En el conocimiento de que muchos materiales auténticos ya no se consiguen, se sugiere improvisarlos o hacerlos semejantes, aun con materiales diferentes, deberá tener la misma apariencia.


8.- Las ofrendas deberán tener una ficha monográfica bilingüe (español-inglés).


9.- Deberán ser colocadas desde las 18 hrs. del 31 de Octubre y se retirarán el día 3 de Noviembre durante la mañana. En caso de no hacerlo, personal del área se cargará sin responsabilidad alguna sobre los contenidos.


10.- Los expositores tendrán cuidado máximo en el manejo y colocación de los materiales y el fuego que utilicen, tales como hornillas, velas o cualquier otro elemento que lo produzca, para evitar riesgos mayores.


11.- Se otorgarán diplomas reconocimientos a todos los participantes.




MUESTRA DE RIMAS ( Calaveras )



1.- Podrán participar todos los habitantes del Municipio de Puerto Vallarta y los Municipios vecinos hermanos de Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota y Bahía de Banderas.


2.- Los trabajos a presentar serán únicamente a titulo personal.


3.- Los trabajos serán presentados en un sobre cerrado y usando un seudónimo.


4.- En un sobre aparte en cuyo exterior se escribirá nuevamente el seudónimo, se consignará el nombre real, dirección y teléfono del concursante.


5.- Enviar los trabajos a la Subdirección de Arte y Cultura, atención al Profr. Enrique Barrios Limón, la recepción de trabajos se cierra el día 31 de Octubre a las 15:00 hrs.


6.- Los trabajos que se envíen, serán exhibidos en el mismo ámbito de los altares de muertos, para que el público en general los aprecie.


7.- Los trabajos serán en forma de una cuartilla y con el tamaño de letra de 14 puntos.


8.- Reconocimiento en diploma a todos los participantes.


9.- La entrega de reconocimientos y clausura se realizará el día 2 de Noviembre, durante una velada literario-musical a partir de las 20:00 hrs. en Los Arcos.


Esta invitación se cierra el 29 de octubre del presente año.


Las situaciones imprevistas serán atendidas por los organizadores.





ATENTAMENTE

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta

Subdirección de Arte y Cultura


- - -